¿Qué es la CDPedia?

Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet.

Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia durante Diciembre del 2012, y es una foto del contenido on-line en un momento dado. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.

Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y archivos, y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.

La última versión es la 0.8 y se puede descargar desde acá.

¿Qué hago con el archivo que bajé?

Se pueden descargar archivos en dos formatos.

Puede ser una imagen de disco (especialmente pensado para caber en un CD o un DVD, dependiendo la versión). Lo primero que tenés que hacer es grabarlo a un disco virgen, para lo cual necesitas una grabadora y un software para grabar. Si usas Windows y no tenés ninguno instalado en tu equipo, te recomendamos InfraRecorder que es Software Libre y muy fácil de usar.

También puede ser un tarball, o sea directamente los archivos listos para descomprimir y utilizar. Los podés descargar y descomprimir (con 7zip) directamente en una memoria USB o en un disco rígido, y usar la CDPedia.

¿Cómo la uso?

Ponés el disco generado en tu equipo y cuando se abra la carpeta con el CD hacés doble click en el archivo cdpedia.py. Se abrirá tu navegador con la portada de CDPedia.

Si bajaste los archivos comprimidos, sólo hace falta descomprimirlos en cualquier lado y listo, no hace falta quemar un disco.

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python que en Linux y Mac ya viene instalado, y la versión para Windows está incluída y se usa directamente).

Diferencia entre Versiones

Screenshots

imagebam.com

imagebam.com

imagebam.com

imagebam.com

Descarga en 1 link

CDPedia version CD (704 MB)

Freakshare | Letitbit

CDPedia version DVD (4.39 GB)

Letitbit

CDPedia version Tarball (11 GB)(2 partes)

Letitbit part1 | Letitbit part2

Contraseña/Password: frozen